Six O´Clock Tea

12.11.17


Nadie como Carminne Dodero, la creadora del icónico “Six O’Clock Tea” para conjugar té con un desfile a beneficio, el que ya llegó a su edición 26 en Buenos Aires, para hacernos sentir a mujeres -y también a hombres- como en casa, en los fascinantes jardines de la residencia de la Embajada de España (Palacio Lariviere), donde el atardecer porteño del 31 de octubre fue soñado. Su gran fuente de inspiración fue la moda, pero con un legado solidario para los adultos mayores del Hospital Español.

En esta oportunidad, su hija Olympia fue la estrellita de la tarde quien, -por supuesto- no solo dejó atónita a su abuela Marina Dodero, sino fue quien se llevó todos los aplausos de este encuentro celebrando al diseño de autor y al glam.

Hoy, Carminne Dodero es una mujer emprendedora y empresaria exitosa de la moda, Licenciada en Relaciones Internacionales, pero con sello propio. Es la sobrina postiza de Cristina Onassis, la inseparable amiga de su madre Marina Dodero, -la escritora del libro “Mi vida con Christina Onnassis, la historia jamás contada”-Ella ha sabido plasmar su pasión por la moda como diseñadora de una colección, a crear el espacio de encuentro  -la Vigésima sexta edición en Argentina- y ya son 29 en total, donde diseñadores locales como Javier Saiach, Antonia Couture, Caro Sosa, Julieta Peña, Pia Carregal y otros argentinos, nos expusieron una refinada pasarela de moda junto a la invitada internacional, la aristócrata catalana Agatha Ruiz de la Prada, quien coloreó con su colección de adultas y niñas por su encanto de corazones. Un desfile enfocado al público como consumidor de moda, quien, mucho de lo visto puede comprar y usar.

Muchas veces la fuerza de la rutina nos apura tanto, que no logramos ver la magia que despliega nuestro propio entorno todos los días, y descubrir con una lente distinta que se puede entremezclar un encuentro de moda donde no se descarte la generosidad, y se puede compartir a través de un pensamiento que incluya particularmente a adultos mayores, nos hace compartir una experiencia más que una obra muy válida, -particular en su especie de la mano de Carminne-. “en donde todos tengamos en cuenta al adulto mayor, allí donde de algún modo nos perfilamos en un futuro, a formar parte de ese espacio de la vida que nos tocará transitar”, expresó el anfitrión, el Señor Embajador Francisco Javier Sandomingo Núñez. 

Se trató de una tarde de té que propuso no solo ver moda, sino también compartir esa experiencia que transporta a la audiencia hacia aromas y sabores especialmente diseñados para sorprender y que invita a tener en cuenta que no solo vistiendo elegancia y explotando al máximo los sentidos y las redes sociales, haciendo solidaridad se puede disfrutar a pleno.

Este ciclo de desfiles en mansiones y embajadas donde se dan cita los apellidos más ilustres de la aristocracia local, es atractivo para que la mujer trabajadora de hoy, -esa mujer casual, como usted y como yo-, nos encontremos con otras mujeres de la moda argentina y nos permita compartir esa charla que nos apasiona, y que nos estimula a la vez, entre amigas y algunas famosas para disfrutar una mágica tarde en todos los sentidos: desde comer rico y conocer nuevos diseñadores locales exquisitos y refinados que tal vez no sabemos que existen, y a la vez a otro de afuera.

Tuvo a cargo la conducción Barbie Simons, y no faltaron a la cita Rosella Della Giovampaola, Amalia Amoedo, Alejandra Maglietti, Pilar Smith y una larga lista de bellas argentinas. Fue una interesante tarde, llena de sensaciones y variadas comunicaciones.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Entrada destacada

El desafío de ilustrar, inspirar y sorprender

Encontrá lo que buscás