Mujeres del mundo que inspiran

1.10.17

La guatemalteca Motti, regresó a la semana porque falleció su hijo en un accidente (pero antes de subir al avión dejó sus souvenires para cada una de las participantes. Se nos paralizó el corazón a todas. No podíamos creer lo que había ocurrido. Un quebrado llanto colectivo.


<a href="https://www.freepik.es/fotos/manos">Foto de Manos creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>


Risma perdió a su papá tanto como Eriny a su mamá en pleno Seminario. Ellas dos, a pedido de sus progenitores aún con vida, completaron sus entrenamientos. Me di cuenta al vivir con ellas, -así como compartir la habitación con Shiny- (una importante Gerente de Finanzas de una compañía de Indonesia que motivaba exhaustivamente a sus adolescentes mellizas a no aflojar sus estudios, en medio de su ausencia y por más que resulte difícil) que el foco estaba puesto ahí, y que pase lo que pase, no íbamos a abandonar esa meta.

Cuando más viajo, más me conozco, pero menos entiendo de donde salen esas energías, aunque considero que la mujer es la gran trabajadora, la que mantiene al mundo en movimiento. Para mí, son las mujeres, las que mueven el mundo, porque esas acciones responden a las necesidades vitales de todos los humanos como lo hacen: Petricia y Shanty de India igual que Adriana de Colombia, al traer al mundo y cuidar de la salud de bebés y madres como médicas en extremas necesidades, comparativamente con países un poco más desarrollados respecto de contar con la necesaria infraestructura sanitaria. Pero, siempre junto al trabajo en equipo con los hombres donde quiera estén.

Millie tiene a su cargo el turismo en una zona de Malawi, África; Angela y Sally las nigerianas tan simpáticas, -una de ellas médica- lucían verdaderos trajes coloridos de pasarela; Magnolia comunica excelentemente con sus dones de gran locutora desde una Radio en Filipinas; Mamura, la farmacéutica rusa, además de compartir en Siberia y tantos países su verdadera pasión, motiva a su adolescente hija la música clásica para participar en conciertos del mundo. Malú Tiongson además de escribir libros, motiva a su artista hija a expresarse con el arte tan particular desde su visión con su síndrome de down; Roshan -la contadora de Sri Lanka-, super cumplidora y la filipina Jazmín coordinó todo a la perfección! Unió culturas, ajustó al detalle cada programación, nos exigió puntualidad y cumplimiento de entregas. Todo era mágico, tecnología y organización de por medio. Su idiosincrasia, aunque no era ni latina, ni americana, nos comprometió a todas. Se puede!! Todas coincidimos que nuestro género puede liderar.

Existe una visión de su fundador sirio americano, Mr Edmund John H. que transformó la vida de más de 44.000 hombres y mujeres Líderes, quien aún con sus 93 años, voló con su avión particular para estar con nosotras unos días y compartir su misión, esa que ahora delega -su Presidencia y dirección- en otra gran mujer: Beverly.

Hoy veo a las mujeres como seres creativos, expresivos, resistentes. Pero la mujer es bella por definición. Yo encontré de estas 59 mujeres, el mejor encuadre a compartir. Ese aprendizaje intensivo con desafíos donde no faltó el role playing, los trabajos de investigación, el compartir con necesidades culturales por las distintas creencias que eso que me atrae del universo femenino alrededor del mundo es lo íntimo y lo ancestral, lo cotidiano, lo vital: mantenernos comunicadas en un relación única y personal con el Dios del universo de todos.

Hablar con cualquiera de ellas fue una manera de vivir ese presente único, mágico, transformador, de conectarme con lo que nos rodeaba y tener además el privilegio único de encontrarme por tercera vez con el fundador de esa visión y misión.

Hoy necesito analizar lo que sucede a mi alrededor, entender mi espacio, los movimientos de mis personas allegadas aquí y en Misiones, como las del mundo que conocí, y conoceré, para entender mejor sus costumbres y culturas, bajo el mismo cielo colmado de sus estrellas encendidas para todos. Hacer vínculos para transmitir a tantos la luz, la luz que terminamos adquiriendo, descubriendo del otro, pero más, la luz de quien nos ha creado. De todo eso, elijo hoy ese instante favorito y se los recorté. Pero tengo mucho más y tanto, que me tomaría unos mates con ustedes para seguir contándoles más de ello. Y esa próxima meta será -tal vez- en un espacio colmado de oyentes, en vivo y en directo. Hasta pronto!!¿Cómo llegan las que llegan. Marcando metas medibles, de corto, mediano y largo plazo Autofinanciando otros proyectos y con la ayuda de mi esposo e hijos. (nobleza obliga). Inspirando a otras mujeres, nuestra visión. Cooperando, tolerando, trabajando por objetivos, conduciendo, pero obedeciendo, corriendo riesgos, tomando decisiones, supervisando y también delegando, planificando y organizando, aceptando críticas y corrigiendo. Siendo íntegra y pensando que podemos ser inspiración para otras.

Emprendiendo y gestionando en equipo. Interpretando las reglas del entorno.

Siendo perseverantes aún en medio de la adversidad Aceptando el desafío y la responsabilidad que implicaría una crisis.


Grupo de mujeres de distintas partes del mundo


Volviendo a empezar, si no había resultado. Motivando y recompensando. Formando a otros líderes y a nuevas generaciones.3 ideas de grandes líderes del management para no desperdiciar.

La gestión es hacer las cosas bien, el liderazgo es hacer las cosas correctas. (Peter F. Drucker) Gestione las cosas y lidere a la gente. (Grace Murray Hopper) La gestión es la eficiencia de cómo se escala la escalera de éxito, el liderazgo determina si la escalera se apoya en la pared correcta. (Stephen R. Covey)


Colabora Lic. Alicia Cybulka

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Entrada destacada

El desafío de ilustrar, inspirar y sorprender

Encontrá lo que buscás