Los 15 del Six O´Clock Tea

1.7.18

Mujeres como usted y yo, modelos, diseñadores, muchos fotógrafos y mujeres reales que desfilaban junto a influencers, bloggeras quienes llenaban sus redes sociales convertidas en el mayor aparato de autopromoción y marketing personal. ¿Porqué no? ¿Me ponés “me gusta”?






Los amantes de la moda se reunieron a tomar el té para soplar las 15 velitas con Carminne Dodero, por su nueva edición del Six O’Clock Tea junto a diseñadores locales y Jorge Vázquez, -el diseñador internacional invitado desde España- para el desfile a beneficio (para donar un fibrobroncoscopio) para el Hospital Pedro Elizalde -el más antiguo de Latinoamérica- (ex Casa Cuna), en el marco de una muestra de arte de la Galería Calavaresi.

Carminne Dodero, ya organizó 33 ediciones de desfiles solidarios, por 15 años consecutivos, y en esta oportunidad nos recibió en el Palacio Piccaluga, donde con un ambiente exquisito y creativo con placentera música, exquisitos petit gateau y delicatessen para degustar los mejores tés del NH, el champagne y la torta de 15, sin faltar ese toque de distinción con las artes plásticas de la mano de artistas como Andrés Paredes, Mariano Giraud y Desireé de Ridder.

El toque millenial innovador, que con ese aire que lo caracteriza, le dio a todos los participantes, donde las mujeres reales que desfilaban, modelos como Coni Mosqueira, -actual novia de Fantino-, junto a influencers y bloggeras, recorrían la pasarela filmando tanto al público como a las colecciones locales, de Gabriel Lage, Sylvie Burstin, Natacha Morales, Caro Sosa, Carina Farinaccio, Hanna, Juan Vitto, Jorge Rey, Silvina Giorgio, y Simonetta Orsini quien mostró sus joyas, y Velia Lamel la dermatóloga y esteticista, entre otros.

Si a estas alturas hablamos entre amigas: que levante la mano quien resistió a la tentación de subir alguna selfie, convenientemente retocada, a las redes sociales. A solas, con amigas, con un famoso, con modelos, con diseñadores, con la Señora buenamoza, con la de curvas perfectas y fashionistas, y cada buen momento compartido. Lo que comenzó como un gesto naif, heredero de las instantáneas de la mesa de té, se ha convertido en un medio para compartir experiencias customizadas, quien sabe, atraer la mirada de los otros, medir la propia popularidad, relevancia social y grado de influencia a través de la cantidad de comentarios y likes, imponiendo sus trabajados diseños, para las marcas que representan.

Algo que la influencer y gran catalizadora de tendencias, Romina Mosdien logró perfectamente, atrayendo la mirada de los más de 250 invitados al Tea, sumando más seguidores a los 45 mil existentes en Instagram y quien sabe cuántos usuarios más en otras redes sociales también ya tiene.

Coincidimos que en los viejos tiempos, era voxpopuli que el narcisismo se consideraba un desorden de la personalidad, pero hoy en día es una epidemia de la que muchos quieren contagiarse, para recibirse de It girls. Las influencers, marcan tendencia, y así también lo mostraron Camila Orsi, Lucía Martínez Nash, Luisina Ojeda, Celina Coban, Alexia Ortiz Bazualdo y Valentina Salezzi.

Mientras la moda se impone accesible y real, con out fits sumamente prácticos y con propuestas como las de Jorge Vázquez, el diseñador español, que presentó su última colección bajo la marca JV. Con más de 7 tiendas propias en España y multitud de tiendas multimarcas internacionales, ha sido el elegido por Alessandra de Osma para vestirse de novia para casarse con Christian de Hannover. Vázquez lleva más de quince años cosechando éxitos donde su sello ha sido clave en firmas como Antonio Pernas, Ángel Sclesser y Loewe, firma para la que creó la colección de pret-â-porter de mujer en 2006.

En el desfile a beneficio habían mesas variadas, con bellas damas conocidísimas como Rosella Della Giovampaola, Alexandra de Royere, María Taquini de Blaquier, Amalia Amoedo como también otra mesa con un grupo de amigas asesoras de imagen al mismo tiempo que abogadas, y otras mezcladas donde habían algunos pocos hombres.

Ya hay que ir agendando el próximo Tea de octubre, en la Embajada de Grecia. Donde contaremos con la presencia de Celia Kritharioti, una gran diseñadora griega, dueña de la casa de modas más antigua del país, la misma que vistió a celebrities como Jeniffer López, Lady Gaga y Kim Kardashian.

Recordamos que nuestro estilo es aquello que nos identifica, -lo que somos-, lo que nos hace diferentes. Porque el estilo no es la moda sino lo que tomamos de la moda para manifestar nuestra personalidad.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Entrada destacada

El desafío de ilustrar, inspirar y sorprender

Encontrá lo que buscás