La práctica hace al maestro

31.12.20

Cada vez que iniciamos un nuevo año, realizamos un balance e intentamos ponernos como meta alguna propuesta de cambio, para mejorar nuestra performance. Los expertos en management sostienen que tanto en la profesión como en la vida social y en las relaciones familiares, mejorar la comunicación día a día, nos asegura el éxito. 


En el proceso de mejora que nos proponemos, podremos liberar potencial para llevar al máximo tanto el rendimiento como nuestra satisfacción, estimular nuestro interior y mejorar la forma de comunicarnos. Qué podemos hacer para practicar ser persuasivos, -sin confundir con manipulación- y aceitar esa bisagra tan importante? Algunas ideas:

La primera de las oportunidades de mejora que tenemos en nuestra educación es: incorporar más práctica que teoría, como equilibrio en nuestro liderazgo personal. Esta es una herramienta gratuita y eficiente. La práctica hace al maestro, dice el refrán.


Cómo y en qué áreas podemos mejorar?

En el trabajo: aprovechar cuanto nos sea posible, participar tanto en reuniones como eventos, pero planificando previamente cada vez que transmitimos un mensaje (escribir y practicar: con un objetivo claro, un desarrollo coherente y una conclusión recordable). 

En espacios sociales: proponernos realizar un hábito haciendo uso de la palabra en cuanto evento familiar participemos: en cumpleaños, aniversarios. También contar cuentos y realizar declamaciones en voz alta, como si fuésemos locutores y artistas; en casa, en el auto, a nuestros hijos y ante la familia.

Como pasatiempo: inscribirnos en clases de teatro, esto ayuda también en el lenguaje corporal; leer los evangelios de la Biblia en voz alta en la iglesia, en un grupo de reflexión; también leer libros ante un grupo de no videntes. 

Con un doble enfoque, qué le parece? Además de mejorar nuestra comunicación y activar nuestro potencial, nutrimos nuestro espíritu. 

Recuerde que el equilibrio y el liderazgo personal están reservados para quienes saben que la carrera de la vida se gana con perseverancia y autosuperación. El deseo sin acción es ficción, pero el deseo con acción, es realización. Así que, practique hoy y ¡cuénteme!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Entrada destacada

El desafío de ilustrar, inspirar y sorprender

Encontrá lo que buscás